lunes, 22 de julio de 2013

Rodando el Cambio

Cuando te corrés un poco de la rotonda en la que como sociedad giramos a diario podés darte cuenta que es muy sencillo hacer el cambio, solo hace falta convicción y voluntad para arrancar, el resto llega solo. 

Necesitábamos hacer un cambio porque vivíamos en una rutina que se sentía como eterna, y solo hacia 1 año que vivíamos juntos. En ese tiempo, Lucas tenía dos trabajos y el mío era hacer las cosas que nos tocan a las mujeres como los mandados, cocinar, lavar y todo lo que sea necesario para ser una buena ama de casa pero… era lo que habíamos soñado? 

Y así empezabamos a probar los sabores naturales
El primer salto lo dimos cuando Lucas renunció a un trabajo y nos encontramos pasando toda la mañana juntos, teníamos tiempo para nosotros.

Pudimos entender que ir a un hipermercado para “la compra del mes” te hace creer que necesitas muchos productos por sólo verlos en las góndolas. 
Otro cambio fue dejar de pedir comida hecha, ya que era un hábito muy caro y lo hecho con amor en casa tiene mejor sabor.
Comprar frutas y verduras en el Mercado Central con mas personas y luego dividir los productos, nos hizo entender que la compra comunitaria beneficia a todos.

Ir a dietéticas o molinos nos permite adquirir alimentos sueltos y así evitar tantos envoltorios inútiles. 

Estas son algunas soluciones que encontramos para equilibrar nuestra economía y no caer en “el precio mas bajo” de las grandes cadenas.

Pero el cambio trascendental fue dejar de comer animales. Volvernos vegetarianos marcó un antes y un después en nuestras vidas.

Bajamos de peso,  mejoramos mucho nuestra salud (pasamos 1 crudo invierno en el Delta sin sufrir un solo resfriado), nos sentimos con más energía, vitalidad y empezamos a pensar con mayor claridad que era lo que queríamos para nuestro presente.

Internet es una gran fuente de información y te ayuda a conocer a personas que también decidieron dejar viejos hábitos y empezar a hacerse cargo de lo que comen.

Suprema de soja con ensalada completa

Nuestro cuerpo y exámenes médicos nos dicen que vamos por un buen camino.

Día a día aprendemos  maneras de alimentarnos bien y rico cuidando el único cuerpo que tenemos. 

Estamos tan contentos del cambio que generaron en nosotros estos nuevos hábitos, que deseamos compartirlos para que conozcan una alternativa que merece ser probada.

Cous Cous de coliflor crudo realizado por Juliana Lopez May en el BA Market
Una de las formas que encontramos es ir a la cocina de personas con ganas de experimentar nuevos sabores, preparar una rica comida y compartirla para que todos puedan hacerla en casa.

Esperamos que te animes, nos invites y la próxima receta sea desde tu casa!

Hoy les presentamos “Hamburguesas de soja texturizada con pan casero” desde la casa de Aldana, Martín y Lauti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Si te gustó lo que leíste... Tu comentario nos ayuda a seguir!!

También pueden gustarte...

...